DEA y autoridades locales buscan cuatro mexicanos integran “Los Rugrats”, brazo armado del Cártel de Sinaloa
Las autoridades locales y la Drug Enforcement Administration (DEA), mantienen un operativo de búsqueda y captura a nivel nacional e internacional de cuatro peligrosos delincuentes mexicanos, integrantes del grupo criminal “Los Rugrats”, identificado como brazo armado del Cártel de Sinaloa.
Los prófugos, quienes operan fuertemente armados y son considerados altamente peligrosos, son Carlos Alberto Páez Pereda, Luis Alfonso Páez Pereda, Daniel Hiram Jáquez Ortega y César Eduardo González Zavala.
Todos están siendo perseguidos mediante la orden judicial de arresto No. 2025-AJ0041408, por violaciones a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 2, 3, 4, 5, 8, 9 y 10 de la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.
Estas personas forman parte de una estructura criminal organizada de carácter transnacional, dedicada a operaciones de narcotráfico, lavado de activos y sicariato en territorio dominicano.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para colaborar con información que permita la ubicación y captura de estos individuos, garantizando total confidencialidad a través de los canales correspondientes.
ED.