Decenas de muertos tras deslizamientos de tierra e inundaciones por la tormenta tropical Megi en Filipinas

RT. Al menos 20 personas han muerto y seis han resultado heridas en Filipinas tras deslizamientos de tierra e inundaciones provocadas por la tormenta tropical Megi (conocida como Agaton en el país), según datos de este martes del Consejo Nacional de Reducción y Gestión del Riesgo de Desastres (NDRRMC, por sus siglas en inglés). Por su parte, el portal local Inquirer.net reportó la jornada anterior que se trata de al menos 25 víctimas mortales. Sin embargo, el número de víctimas mortales aún está por verificar, indicaron las autoridades.

La tempestad, que azotó las costas del este y del sur del país este 10 de abril, afectó a más de 139.000 personas. De acuerdo al NDRRMC, solo 13.049 individuos pudieron encontrar refugio en los centros de evacuación, mientras que otros 25.485 se albergan en otros lugares, por ejemplo, en casas de familiares.

Según las últimas estimaciones de la agencia estatal meteorológica, la tormenta se dirigirá en dirección al mar de Filipinas a partir de la noche de este martes o por la mañana de este miércoles con vientos máximos sostenidos 45 km/h y rachas de hasta 75 km/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.