Declaraciones juradas no están claras, dice la Procuraduría General

DL. La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, dijo ayer que las declaraciones juradas de bienes de exfuncionarios públicos no están claras como se quisiera que estén y por eso ha sido necesario llamar por tercera ocasión al presidente de la Cámara de Cuentas (CC), Hugo Álvarez.

La comparecencia de Álvarez no es solo para arrojar luz respecto a datos e informaciones contenidas en los reportes sobre patrimonio, participación societaria, empresas, bienes y negocios de personas que ocuparon la función pública hasta el 16 de agosto sino también para dar respuesta sobre su accionar como responsable del órgano de control de las actuaciones de los poderes del Estado.

“Hay cosas que a veces no están todo lo clara que uno quisiera”, comentó Germán Brito al destacar que son muchos los funcionarios entrantes y salientes que no presentaron su declaración de patrimonio conforme a las leyes dominicanas.

De igual manera, el director de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, amplió diciendo que al presidente de CC se le ha pedido comparecer por la necesidad de contar con las declaraciones de los declarantes, hacer observaciones al formulario y procedimientos para la declaración jurada, así como cuestionar sobre auditorías pendientes.

El mes pasado, luego de que el presidente Luis Abinader dijera que la CC responde a los intereses del pasado Gobierno, Hugo Álvarez comunicó que tendría listo los informes de las 11 obras auditadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.