Declaran estado de emergencia en Wisconsin tras dos noches de violentas protestas

SPUTNIK. El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, ha declarado estado de emergencia tras dos noches de violentas protestas. Anteriormente, se anunció que el estado aumentará la presencia de la Guardia Nacional para la protección de edificios durante las manifestaciones.

En la orden ejecutiva, Tony Evers llamó a «elementos adicionales de la Guardia Nacional de Wisconsin» para apoyar la aplicación de la ley local, «proteger la infraestructura crítica y las instituciones culturales, y brindar apoyo a los socorristas». Además, señaló que el cuerpo de seguridad «no puede utilizarse para impedir la capacidad de las personas de protestar pacíficamente o impedir la capacidad de los medios de comunicación para informar sobre las manifestaciones».

El día anterior, elementos de la Guardia Nacional fueron convocados por Evers para «garantizar que los habitantes de Wisconsin puedan reunirse de manera segura». Las autoridades de la ciudad de Kenosha decretaron toque de queda desde las 20:00 hasta las 7:00.La última ola de protestas contra el racismo y la violencia policial se extendió por la ciudad estadounidense de Kenosha luego de que apareciera en las redes sociales un video que mostraba cómo oficiales de Policía le disparaban a quemarropa a Jacob Blake, un hombre afroamericano. El hombre sobrevivió, aunque permanece paralizado de la cintura para abajo después de recibir un disparo en la espalda.

Manifestantes enojados marcharon por las calles de Kenosha, incendiando autos y edificios, rompiendo ventanas y enfrentándose a los oficiales de la Policía.

Vídeos compartidos en las redes sociales mostraron las secuelas de los saqueos e incendios provocados en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.