Decomisan 25 yolas y apresan 97 personas

EN. La Armada Dominicana informó el decomiso en los últimos días de 25 embarcaciones y el apresamiento de 97 personas, como parte de los operativos que lleva a cabo en la costa este y otros puntos del país, contra los viajes ilegales a Puerto Rico.

Informó la institución por medio de su vocero, capitán de navío Augusto Lizardo, que entre los detenidos se encuentran 76 dominicanos, entre ellos cuatro supuestos reconocidos traficantes de ilegales contra quienes hubo medida de coerción, y 21 extranjeros.

Las incautaciones de yolas y detenciones de ilegales se produjo durante operativos realizados por la Dirección de Inteligencia Naval M-2, en las zonas este y nordeste, especialmente San Pedro de Macorís, Miches, Higüey, Sabana de la Mar y María Trinidad Sánchez.

Varias de las embarcaciones fueron interceptadas tratando de salir de playas y ríos hacia Puerto Rico, otras en alta mar, así como algunas de ellas ocultas en matorrales totalmente preparadas para su salida hacia la Isla del Encanto.

Indica la Armada Dominicana que entre los detenidos hay 76 dominicanos, 11 haitianos, siete venezolanos y tres de origen estadounidense, todos entregados a las autoridades judiciales para los fines correspondientes. Los venezolanos y haitianos fueron repatriados.

Asimismo la institución dijo que entre los dominicanos detenidos figuran los supuestos traficantes de ilegales Julián Almonte, Julio Antonio Berroa, Pedro Linares y Yunis Adolfo Tavares, contra quienes tribunales de diversos puntos del país aplicaron tres meses de prisión preventiva a cada uno.

Se dijo que para contrarrestar la salida de yolas a Puerto Rico en estos días de mucho flujo de personas, el comandante general de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, dispuso de un incremento del patrullaje marítimo y terrestre y más operativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.