Defensa Civil de Santiago alerta sobre mal uso de ambulancias

El director regional de la Defensa Civil de Santiago, Francisco Arias, expresó este viernes su preocupación por el mal uso de que están siendo objeto las ambulancias privadas las cuales son utilizadas al mismo tiempo para transportar cadáveres y pacientes enfermos sin evaluar los posibles niveles de contaminación.

Citó que en la emergencia del Hospital José María Cabral y Báez y otras instituciones de salud hay ambulancias estacionadas que transportan cadáveres y pacientes.

Arias calificó esta práctica como inaceptable, advirtiendo sobre el grave riesgo de contaminación que representa para los pacientes, por tanto calificó la acción como inadmisible que un vehículo destinado al transporte de pacientes sea utilizado para mover cadáveres, porque pone en peligro la salud de personas.

El director regional de la entidad hizo un llamado al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), al Ministerio de Salud Pública y a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) para que adopten medidas preventivas urgentes.

Recordó que los vehículos destinados al traslado de cadáveres deben estar debidamente identificados como vehículos fúnebres y cumplir con las regulaciones establecidas.

El líder de la Defensa Civil también exhortó a la dirección del Hospital José María Cabral y Báez y otros centros médicos a garantizar el uso exclusivo de las ambulancias para el transporte de pacientes.

El director regional subrayó la importancia de corregir esta situación de manera inmediata, protegiendo así la salud de los ciudadanos y asegurando el cumplimiento de las normativas de transporte sanitario.
EN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.