Defensa rusa: el coronavirus podría haber sido creado en los biolaboratorios de EEUU
SPUTNIK. El desarrollo de la pandemia de COVID-19 apunta a la creación artificial del coronavirus y la participación de estructuras de EEUU en su esparcimiento, señalan desde el Ministerio de Defensa ruso. En Moscú están investigando la implicación de USAID, institución estadounidense encargada de distribuir ayuda humanitaria en el exterior.
«Estamos considerando la posibilidad de que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) esté involucrada en la aparición del coronavirus», aseguró el general-teniente Ígor Kiríllov, jefe de las Fuerzas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de Rusia.
«Uno de los contratistas del proyecto fue la empresa Metabiota, conocida por sus actividades biológico-militares en el territorio de Ucrania», explicó.
«La evolución de la pandemia del COVID-19 y el final precipitado del programa Predict de USAID en 2019 sugieren la naturaleza deliberada de la pandemia y la participación de EEUU en su aparición», enfatizó Kiríllov.
«La pandemia es alimentada artificialmente por el lanzamiento de nuevas variantes»
«Patógenos infecciosos que entran en el área de interés del Pentágono se convierten en pandemia»
Preparaban a los militares ucranianos para un programa de vacunación de EEUU
«El Departamento Sanitario y Epidemiológico del mando de las Fuerzas Médicas de las Fuerzas Armadas de Ucrania está bien situado para cooperar con Labyrinth Ukrane en la recogida y elaboración de datos de acuerdo con el programa PHS R&R, así como en la realización de actividades de vacunación del personal de las Fuerzas Armadas de Ucrania y de los veteranos de la zona de conflicto que, según la legislación vigente, tienen derecho a recibir atención médica en los centros sanitarios del Ministerio de Defensa ucraniano», manifestó Morgún en la carta.