Delegaciones de Baréin y Emiratos llegan a EEUU para firmar acuerdos de paz con Israel

MOSCÚ (Sputnik) — Los ministros de Exteriores de Emiratos Árabes Unidos y de Baréin arribaron a la capital estadounidense para concretar los acuerdos de paz con Israel.

Según el Ministerio de Exteriores de Baréin, el titular de esta cartera, Abdulatif Zayani, se encuentra desde el 13 de septiembre en Washington donde el 15 de septiembre debe suscribirse el pacto.

La agencia oficiosa emiratí WAM informa que el ministro de Exteriores de Emiratos, Abdulá bin Zayed Nahyan, arribó a Estados Unidos al frente de una delegación para formalizar el acuerdo.Israel, con la mediación del presidente estadounidense Donald Trump, pactó con los dos países árabes la completa normalización de las relaciones.

El Gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanhayu, en el acuerdo consensuado con Emiratos Árabes el 13 de agosto se comprometió a suspender provisionalmente la anexión de las tierras palestinas en Cisjordania.

El 11 de septiembre, Baréin e Israel anunciaron el restableciniento de relaciones diplomáticas.El presidente Trump fue nominado al Premio Nobel de la Paz por mediar entre Israel y las monarquías árabes del Golfo Pérsico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.