Delgado será el primero reportarse equipo RD para burbuja baloncesto

ED. Temprano como el 16 de noviembre llegará al país el gigante exNBA Ángel Luis Delgado y de inmediato estará dispuesto a integrarse al quinteto dominicano para la burbuja de baloncesto al FIBA AmeriCup 2022, que entre el 29 y 30 se desarrollará en el Hard Rock de Punta Cana, organizada por Fiba en las Américas, conjuntamente con el Comité Organizador local, que preside el empresario Frank Elías Rainieri.

Rafael Uribe, presidente de Fedombal y miembro de la Comisión de Competencias de FIBA, al revelar la información valoró la importancia que para las aspiraciones de la selección tricolor reviste la temprana presencia de Delgado, quien ya finalizó su compromiso en Europa con el equipo Estudiantes de la Liga Endesa.

Delgado se desempeña como ala-pívot y es un hombre clave debajo de los tableros para el elenco que dirigirá el estratega Melvyn López.

Integración

Uribe detalló que, además de Delgado, “hay otros jugadores nuestros que pueden reportarse entre el 23 y el 24 si su equipo llega hasta las finales, pero si su club es eliminado, estarán aquí también el 16. Aúnque aún no le hemos puesto el ticket para viajar a ninguno”.

El día de apertura del evento (domingo 29), el equipo criollo enfrentará a Islas Vírgenes a las 5:00 de la tarde, mientras el lunes 30 lo hará contra Cuba a las 8:00 de la noche.

“Estamos trabajando para contar con un protocolo preventivo a la altura que lo exigen FIBA y las autoridades dominicanas, respecto a la actual crisis por la pandemia del Covid-19”, enfatizó Uribe.

Medida

2,08 Metros Equivalente.

Seis pies y 10 pulgadas, es la estatura del gigante de Haina, Ángel Delgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.