Denuncia cientos de enfermeras entraron a trabajar desde inicio del Covid-19 no han cobrando

ED. Santo Domingo.-La Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN) denunció este lunes que una parte del personal de enfermería que entró a trabajar desde el inicio de la pandemia hasta hoy aún no han cobrado “su primer salario”.

Precisó que en el mes de abril unas 1,800 enfermeras fueron reclutadas para trabajar con pacientes positivos de coronavirus por la alta demanda de casos registrados en el país, de las cuales entre el 20 y el 30% aún no ha cobrado.

ASONAEN se queja de que las trabajadoras de la salud no han cobrado el primer salario “a pesar de los servicios especializados de su entrada oportuna, no solo por los cuidados a pacientes contagiados sino también por el apoyo a un personal que se desgasta cada día, más por la sobrecarga de trabajo y las malas condiciones laborales y bajo estas circunstancias también están siendo amenazadas con ser sacadas de sus puestos, a pesar de que en salud nunca se han producido ni se deben dar sustituciones por la naturaleza misma del servicio”.

Indican que el personal ha sido sometido a un estado de depresión y amenazas desde los nombramientos de las nuevas autoridades, llegando algunas a renunciar.

“Algunas han optado por renunciar, a lo que la organización se opone categóricamente, por constituir dichas amenazas una desconsideración a un personal que su único pecado ha sido brindar un servicio eficiente”, expresa la denuncia.

El organismo pide a las autoridades el pago de los salarios con sus incentivos y que además los mismos sean extensivos a todo el personal y adheridos como parte del mismo sueldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.