Denuncian asaltos en los corredores
EN. El Consorcio de Empresas del Transporte (Mochotran) denunció un alto grado de inseguridad en los corredores de la avenida Charles de Gaulle y Winston Churchill, tras la «invasión de vehículos piratas».
Alfredo Pulinario (Cambita), presidente de Mochotran, manifestó que los llamados «piratas» son delincuentes en la mayoría de los casos que utilizan, especialmente carros que no pertenecen a ninguna compañía para brindar el servicio y asaltar a los usuarios que abordan esos vehículos.
Solicitó a las autoridades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) intervenir para buscar una solución al flagelo que afecta a pasajeros y choferes de la nueva modalidad del transporte.
«Está situación está provocando graves problemas a los pasajeros que se movilizan en las rutas de los corredores y que en muchas ocasiones abordan vehículos sin la debida identificación, donde son asaltados», precisó.
Reclama corredor
El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo solicitó hoy al mandatario Luis Abinader, la inclusión de CNTU y sus compañías afiliadas en la nueva modalidad de transporte a través de los corredores que operan en las diversas avenidas.
Indicó que sus afiliados llevan más de 20 años operando en las diversas rutas del transporte público de pasajeros, brindado un servicio eficiente y eficaz a los usuarios.
Precisó “no se justifica que CNTU y sus compañías afiliadas, siendo de los primeros que formalizaron sus operaciones a nivel nacional, no cuenten con una licencia para comenzar a operar por lo menos en uno de los corredores que le corresponden”.
Sostuvo que en varias ocasiones se ha reunido con el Gabinete de Transporte, pero “sectores oscuros obstaculizan y torpedean que se nos asignen lo que por ley nos corresponden, porque hay gente en este movimiento que lo quiere todo”.
Cuestionó la “tardanza y trabas burocráticas” para que le entreguen la licencia a las empresas afiliadas a CNTU, que cumplen con todos los requisitos solicitado por las autoridades.