Denuncian asesinato de otro líder social en Colombia

Bogotá, 3 dic (Prensa Latina) Un grupo de sicarios asesinó hoy al líder social y trabajador ambientalista Francisco Parra y de esa manera creció la lista de personas que perdieron la vida en Colombia en acciones violentas.

La senadora por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) Griselda Lobo denunció el crimen en Twitter y señaló directamente al gobierno del presidente Iván Duque.

‘¿Hasta cuándo usted (Duque) y el Ministro de Defensa, Carlos Holmes, se conectarán con la realidad del país?’, espetó.

De acuerdo con el reporte del diario El Tiempo, ‘Parra, coordinador regional de la corporación ambiental Cormacarena, fue asesinado por cumplir su tarea de proteger los recursos naturales de la Sierra de La Macarena, especialmente Caño Cristales’.

El director de Cormacarena, Andrés García, lamentó la muerte de Parra, de quien dijo era más que un funcionario, se convirtió en un verdadero promotor y defensor acérrimo de los recursos naturales del departamento.

Los actos de violencia y las ejecuciones se mantienen al orden del día en Colombia, el punto que cientos de líderes y lideresas sociales fueron ultimados solo en 2020, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz.

El presidente Duque recibe continuas por esta situación de violencia selectiva, sobre todo por su frágil e inconsistente respuesta a los crímenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.