Denuncian aumento de ataques contra la prensa por Bolsonaro

TELEUR. De acuerdo a la Fenaj se registraron al menos 33 casos por mes contra los profesionales de la comunicación social.

La Federación Nacional de Periodistas de Brasil (Fenaj) denunció que desde enero a septiembre el presidente brasileño Jair Bolsonaro emitió al menos 299 declaraciones ofensivas contra reporteros y periodistas brasileños.

 

De acuerdo al informe de la Fenaj se registraron al menos 33 casos por mes contra los profesionales de la comunicación social.

Según el portal Brasil de Fato indica que, aunque las imágenes del incidente generaron fuertes críticas, el episodio se considera uno más entre las muchísimas arremetidas contra la prensa.

Conforme al informe de la Fenaj, los  259 ataques ocurridos durante el 2020 se clasifican como desprestigio al sector cuando Bolsonaro embistió contra el periodismo en general o un medio específico. El resto se registra como acometidas directas contra profesionales.

Un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, publicado el lunes, reveló que 44 periodistas brasileños fueron asesinados entre 2006 y 2019. De ese total, 32 casos siguen sin resolverse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.