Denuncian el asesinato de otro firmante de la paz en Puerto Caicedo, Colombia

TELESUR. El cuerpo sin vida de Bryan Steven Montes Álvarez fue encontrado en el sector veredal de El Picudo, con varios impactos de bala.

El Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común de Colombia (FARC) denunció este viernes el asesinato de otro de los firmantes del Acuerdo de Paz con el Gobierno, Bryan Steven Montes Álvarez, en la zona rural de El Picudo, en el departamento del Putumayo.

De acuerdo a la información preliminar, el cuerpo sin vida de Álvarez fue encontrado en el sector veredal de El Picudo, en el municipio de Puerto Caicedo, con varios impactos de bala que habrían ocasionado su deceso.

Álvarez era parte del proceso de reincorporación adscrito al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Heiler Mosquera, ubicado en la vereda de La Pradera, el cual agrupa a exguerrilleros del Bloque Sur de las FARC-EP.

El representante a la Cámara, Sergio Marín instó al Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque a responder por el aumento de crímenes y masacres en el país suramericano.

Por su parte, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció que con el crimen de Álvarez suman 242 víctimas de muertes sistemáticas del Partido FARC desde la firma del Acuerdo de Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.