Denuncian nueva masacre en el departamento de Córdoba, Colombia

TELESUR. La Alcaldía de Tierralta rechazó y condenó los asesinatos e instó al Gobierno a realizar acciones para preservar la paz.

La Fundación Social Cordoberxia denunció este viernes el asesinato de  tres personas de una misma familia por desconocidos en una zona rural del departamento colombiano de Córdoba.

Según Cordoberxia los asesinatos se perpetraron en las veredas Lorenzo y El Baquito, zona rural del municipio de Tierralta.

La Alcaldía de Tierralta rechazó y condenó los asesinatos e instó al Gobierno a realizar acciones para preservar la paz.

Por su parte, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz de Colombia (Indepaz)  entregó detalles sobre las personas que habrían sido asesinadas a través de su cuenta twitter.

La Alcaldía de Tierralta anunció que realizará un consejo de seguridad extraordinario «con el fin de investigar estos hechos que enlutan nuestro municipio, no escatimaremos esfuerzo alguno para que desde la institucionalidad se le garantice la convivencia pacífica y la seguridad que tiene derecho nuestro territorio».

De acuerdo a Indepaz durante la pandemia han sido asesinados 187 líderes/as, defensores/as y 37 firmantes de la paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.