Denuncian silencio de Trump sobre ataque contra Blake en Wisconsin

Prensa Latina. El padre de Jacob Blake, el hombre al que la policía disparó el domingo pasado siete veces a quemarropa en Kenosha, Wisconsin, denunció hoy el silencio del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el caso.
Eso es muy negativo, señaló en una entrevista con la cadena televisiva CNN cuando el periodista le preguntó sobre la reacción del mandatario sobre el ataque a su hijo, un hombre de 29 años y padre de seis niños por parte del policía blanco Rusten Sheskey, quien fue puesto en licencia administrativa.

Blake padre denunció que su hijo está esposado a la cama del hospital, y señaló que no entiende por qué lo tienen así, criterio que también compartió la víspera el gobernador de Wisconsin, el demócrata Tony Evers, quien expresó su rechazo a la medida y la necesidad de encontrar una mejor manera de ayudarlo en su recuperación.

Añadió que habló recientemente durante casi una hora con el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, y su compañera de fórmula, la senadora por California Kamala Harris, a quienes frente a las cámaras de la televisora denominó como ‘presidente Biden y vicepresidenta Harris’.

La conversación me pareció que era con mi tío y con una de mis hermanas, los dos hablaron conmigo sin ningún tipo de apuro para ir a otro lugar, agradezco todo lo que hacen y por el hecho de que tienen en mente a mi hijo, añadió.

Blake está hospitalizado en cuidados intensivos y al menos temporalmente paralizado debido a los siete disparos que recibió.

Según reportes de prensa e información de funcionarios locales, el domingo pasado oficiales de policía de Kenosha estaban respondiendo a una queja doméstica cuando intentaron arrestar a Blake delante de sus tres hijos.

Unidades de la Guardia Nacional de los estados norteamericanos de Arizona, Michigan y Alabama comenzaron a arribar hoy a Kenosha, Wisconsin, para sumarse a la represión a las protestas que tienen lugar hace varios días contra el racismo y en particular tras los disparos de la policía contra Blake.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.