Designan a Mustapha Adib como primer ministro del Líbano

TELESUR. El Parlamento del Líbano designó este lunes al diplomático Mustapha Adib como primer ministro del Gobierno tras la renuncia del anterior gabinete luego de la explosión en el puerto de Beirut.

El mandatario del Líbano, Michel Aoun,  destacó que «en nombre de la oficina presidencial del Líbano, después de las consultas con los parlamentarios y como resultado de estas consultas, el embajador Mustapha Adib está autorizado a formar un nuevo Gobierno»,

En su primer discurso desde el Palacio presidencial, el nuevo jefe del Gobierno expresó que «no hay tiempo para palabras y promesas, sino que ahora es el momento de la acción».

La candidatura de Adib fue respaldada por el mayor partido suní Movimiento del Futuro, encabezado por el ex primer ministro Saad Hariri, otro ex primer ministro Majib Mikati y la facción parlamentaria chií liderada por el movimiento Hizbulá.

Por otra parte, el juez de la Corte Internacional de Justicia, Nawaf Salam, quedó en segunda posición, con 16 votos, mientras que 13 diputados del Parlamento no acudieron a la votación, que tuvo lugar en el palacio de Baabda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.