Designan a Yoshihide Suga como nuevo primer ministro de Japón

TELESUR. Tras una elección interna del Partido Liberal Democrático (PLD) de Japón, la jefatura del Estado queda en manos de Yoshihide Suga, de 71 años.

 

Este candidato se desempeña como secretario jefe y del Gabinete y para su designación contó con 377 votos en una convención del partido. Por otra parte, sus rivales directos, el exministro de Defensa Shigeru Ishiba y el excanciller Fumio Kishida, obtuvieron 68 y 89 votos respectivamente.

La elección pone a Suga como sustituto del primer ministro Shinzo Abe. quien pidió dimitir desde el 28 de agosto pasado. El mandatario abandonaría el cargo por problemas relacionados con su salud.

El recién electo líder del PLD aseveró que la dimisión del primer ministro es «un vacío político resultante inadmisible en medio de una crisis nacional y con la infección por coronavirus propagándose». Agregó que entre sus intenciones se encuentra heredar y desarrollar los esfuerzos de Abe.

La coalición liderada por el PLD tiene mayoría en ambas Cámaras del Parlamento, lo que significa que el líder del partido gobernante será aprobado de forma casi segura como nuevo primer ministro durante una votación que tendrá lugar este miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.