Despiden a tres empleados de la funeraria por sacarse fotos junto al cadáver de Maradona
RT. Tres empleados de la funeraria Pinier, compañía contratada para ofrecer los servicios fúnebres a Diego Maradona, fallecido este 25 de noviembre, se sacaron fotografías con el cuerpo de la leyenda del fútbol mundial que estaba en el ataúd. Los internautas no pudieron contener su indignación a este respecto.
El periodista argentino Diego Poggi denunció este acto poco respetuoso y compartió en su cuenta en Twitter las imágenes, en las cuales solo aparecen los rostros de los culpables y no se ve el féretro con el cadáver del exfutbolista argentino.
«Que enfermo tenés que estar para posar al lado del cajón. De cualquier cajón, con cualquier muerto», opina una de las usuarias.
«Es lamentable que viralicen fotos del cuerpo de Diego Maradona. Falta de respeto y moral por parte de los empleados de la funeraria y morbo de quienes difunden ese contenido», escribió el docente Oscar Avellaneda.
Es lamentable que viralicen fotos del cuerpo de Diego Maradona. Falta de respeto y moral por parte de los empleados de la funeraria y morbo de quienes difunden ese contenido.
Los representantes de la empresa se pusieron en contacto con la familia del exfutbolista para pedir sus disculpas e informar sobre los despidos.
A su vez, Matías Morla, abogado que representaba a Maradona, aseveró que se encargaría personalmente «de encontrar al canalla que tomó esa fotografía». Horas más tarde uno de ellos ha sido identificado.
«Van a pagar todos los responsables de semejante acto de cobardía», añadió en su mensaje.
Maradona, quien cumplió 60 años el 30 de octubre, fue homenajeado ese día en el estadio de su equipo, pero al astro se lo vio deteriorado y caminando con dificultad.