Destacan crecimiento de energía eólica marina a nivel mundial

Prensa Latina. La energía eólica marina agregó dos mil 535 megavatios (MW) durante la primera mitad del año y sumó un total de 29 mil 839 MW en capacidad instalada en todo el mundo, reveló hoy una fuente autorizada.
Según el informe del World Forum Offshore (WFO), esto es una muestra de la solidez experimentada por esta forma de generación aún en medio del impacto de la pandemia de Covid-19.

Al tomar en cuenta el comportamiento del sector, el director ejecutivo de WFO, Gunnar Herzig, estimó que 2020 será otro año récord para las instalaciones globales de turbinas en alta mar.

Igualmente, reveló, 10 nuevos enclaves entraron en funcionamiento en varios países durante el primer semestre de 2020 en Reino Unido, China, Alemania, Portugal, Bélgica y Estados Unidos.

El estudio detalló acerca de la existencia de 157 parques eólicos marinos en funcionamiento en todo el mundo: 105 en Europa, 50 en Asia y dos en Norteamérica.

Remarcó además que alrededor del 57 por ciento de la capacidad mundial de parques eólicos marinos actualmente en montaje se encuentra en China, donde se construyen proyectos por un total de 4,6 gigavatios (GW).

Solo antecedido por Reino Unido (10,4 GW) y Alemania (7,7 GW), el gigante asiático es el tercer mayor mercado de esta fuente de generación con 6,4 GW.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.