Detienen al líder del Estado Islámico en territorio de Turquía

Ankara, 1 sep (Prensa Latina) El ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu, informó hoy el arresto de Mahmut Ozden, al que describe como el líder en el país de la organización extremista Estado Islámico (EI).
La detención tuvo lugar en la provincia de Adana (sur) y las investigaciones demostraron su participación en planes para ejecutar varios ataques en los que participaría un grupo reducido de personas.

Durante las pesquisas fueron incautados documentos sobre los planes del grupo, entre los que figuraba el secuestro de políticos, declaró Soylu a la prensa local y agregó que el operativo aún está en marcha.

El acusado de 48 resultó detenido con anterioridad en 2017 por tareas de reclutamiento para la organización, pero fue liberado mediante orden judicial.

Desde su inicio las operaciones de las fuerzas de seguridad de Turquía contra el EI incluyen el arresto de al menos dos mil personas y la deportación de siete mil, así como la negativa de entrada al país a decenas de miles por presuntos vínculos con la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.