Detienen al senador colombiano Eduardo Pulgar por corrupción

TELESUR. El legislador es investigado por el supuesto intento de soborno a un juez, en denuncia dada a conocer por la prensa.

El senador colombiano Eduardo Pulgar fue capturado este martes por agentes de la Fiscalía en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, en cumplimiento a una orden de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia dentro del proceso que se adelanta contra el político por un presunto intento de soborno a un juez.

 

Desde la Corte Suprema trascendió que la captura del senador se ordenó y efectuó tras revisar la evidencia y hallar suficientes pruebas en el caso en el cual Pulgar es señalado de intentar sobornar, con el equivalente a 5.500 dólares, al juez municipal de Usiacurí, Andrés Rodríguez.

Según la Justicia, el presunto soborno se realizó para que el juez favoreciera en un proceso penal a Luis Fernando Acosta Osío, miembro del Consejo Directivo de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Este proceso judicial comenzó tras las revelaciones en la prensa de unos audios en los cuales el congresista habría buscado al juez para entregarle la suma de dinero, a cambio de que tomara una decisión favorable en el proceso contra Acosta. En vista de ello, el magistrado de la Corte, Marco Antonio Rueda, definió la orden de captura mientras avanza el proceso en el que el senador deberá demostrar su inocencia en los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

Eduardo Pulgar es conocido por sus cercanías con el entorno del expresidente Álvaro Uribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.