DGII confirma retiro nuevos impuestos

ED. La Comisión Bicameral designada para el estudio del Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el 2021 escuchó este jueves al titular de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez, y al director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González, en torno a la pieza legislativa.

El director general de la DGII explicó que para el próximo año esa dirección estima recaudar unos RD$485,000 millones de los RD$746,313.8 millones que se estiman ingresarán al Gobierno central, equivalente a un 15.2 % del PIB, estimado para el año 2021.

Valdez añadió que también consensuaron la adenda mediante la cual el presidente de la República, Luis Abinader, retiró todos los nuevos impuestos propuestos en el Proyecto de Ley de Presupuesto 2021, quedando fuera esa carga impositiva ascendente a un total de RD$36, 000 millones.

Lograr recaudaciones

El presidente de la Comisión Bicameral, diputado José Francisco Santana, explicó que en la ocasión escucharon las necesidades de aumentos en la partida presupuestaria destinada a la OMSA planteadas por su director, y también los lineamientos plateados por el director de la DGII, Luis Valdez, para lograr las recaudaciones proyectadas para 2021; y así poder cubrir los gastos contemplados en la referida Ley de Presupuesto General del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.