DGII: Recaudaciones en agosto alcanzaron más de 36 mil millones de pesos

ED.Santo Domingo.- Pese a la caída en las recaudaciones que ha tenido la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) por el impacto de las facilidades fiscales aplicadas por la pandemia Covid 19, el pasado mes las recaudaciones alcanzaron la meta mensual del presupuesto modificado estuvo cerca de 102 por ciento, es decir más de 36 mil millones de pesos.

«La parte impositiva no escapa a este tema de la salud la situación de las recaudaciones, para bien de nosotros en el pasado mes de agosto no fueron malas», dijo el director de la DGII, Luis Valdez, tras aclarar que esa cifra no es comparativa con agosto del pasado año.

Señaló que para aumentar las recaudaciones están buscando vías que puedan ayudar, entre las que está el incentivo a ley de Revalorización Patrimonial para que los constribuyentes puedan cerrar sus últimos ejercicios fiscales y además se le dará facilidad de pago a los expedientes que están en sede administrativa.

Sostuvo que en sede administrativa se tienen unos 12 mil expedientes desde el 2004, lo que la actualización de la deuda favorecerá las recaudaciones, ya que cuando a los constribuyentes sepan que se le eliminará los recargos de multas e intereses estarán dispuestos a saldar las deudas.

Por otro lado, dijo que para fin de año el impacto de la pandemia sobre las recaudaciones sobrepasará los 14% lo que representa alrededor de 60 mil millones de pesos.

«La pandemia afecta la parte que tiene que ver propio del sistema de salud de la República Dominicana sino también las recaudaciones. Nosotros estamos teniendo una baja como gobierno en las recaudaciones muy considerable, lo que ha llevado al gobierno a tener que someter un segundo Presupuesto Complementario», manifestó con relación a la crisis suscitada en el país por el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.