DIDA recuerda que en emergencias no se deben exigir pagos a los afiliados

El titular de la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), Elías Báez, recordó que, ante cualquier emergencia médica, los afiliados del Seguro Familiar de Salud tienen derecho a recibir atención sin pagos, depósitos ni anticipos, según establece la normativa vigente del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).
En caso de emergencia, nadie debe ser rechazado ni referido sin evaluación previa”, enfatizó Báez, reiterando que toda persona debe recibir atención inmediata en cualquier centro de salud.

Báez destacó que la DIDA busca garantizar que la población conozca sus derechos y sepa que no está sola ante cualquier situación de salud.

A través del programa DIDA 24 Horas Contigo, los ciudadanos pueden llamar al 809-472-1900 para recibir orientación o reportar irregularidades en centros de salud, las 24 horas del día.

Durante el operativo informativo de Semana Santa 2025, la DIDA distribuyó botiquines y material educativo en peajes y terminales de autobuses, reforzando los derechos en salud, pensiones y riesgos laborales. También incluyó contactos de organismos de socorro que participan en el operativo del COE.

P.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.