Dimite jefe de policía de Tel Aviv por presiones de Netanyahu
HISPANTV. El jefe de la policía de Tel Aviv, Ami Eshed, renuncia a su cargo debido a presiones del gabinete de Netanyahu por una represión más fuerte contra manifestantes.
A través de un comunicado difundido la noche del miércoles, Eshed anunció su renuncia por no poder cumplir con las expectativas de los miembros del gabinete de extrema derecha y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para reprimir a los manifestantes con mayor severidad, argumentando que tales solicitudes son una violación de las reglas y una clara interferencia en la toma de decisiones profesionales.
“Fácilmente, podría haber cumplido con estas expectativas usando una fuerza coercitiva excesiva, que llenaba la sala de emergencias de [Hospital] Ichilov después de cada manifestación [con personas lesionadas], pero por primera vez en mis tres décadas de servicio, me encontré con esta realidad absurda que garantizar la paz y el orden no era lo que se me pedía, sino todo lo contrario”, explicó.
Tras la dimisión Eshed, un gran número de israelíes salieron a las calles en Tel Aviv y protestaron una vez más contra las acciones dictatoriales y autocráticas del gabinete de Netanyahu.
En las últimas semanas, diferentes ciudades en los territorios ocupados por Israel han sido escenario de actos de protesta contra el gabinete de extrema derecha de Netanyahu y las reformas del sistema judicial de la entidad israelí.