Director compras considera caso venta de asfalto debe ir al Ministerio Público

ED. Santo Domingo,- El director General de Contrataciones Públicas consideró que desde su punto de vista el caso del asfalto que por más de 11,500 millones de pesos contrató el Ministerio de Obras Públicas el pasado año debe ir al Ministerio Público.

Carlos Pimentel dijo que ha estado en conversaciones con la directora general de Ética, Milagros Ortiz Bosch, para determinar si, además de la Procuraduría General de la República, el expediente debería ser enviado a la Cámara de Cuentas.

Pimentel sostuvo que está revisando el informe que, sobre el particular, rindió la pasada gestión de la, a solicitud del director de Ética e Integridad Gubernamental, Lidio Cadet, el cual está suficientemente documentado, sobre todo vinculado al tema de las contrataciones.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario explicó que estaba analizando el informe para ver si el mismo entra dentro del rango de competencia de la institución que está dirigiendo.

“Si está dentro del ámbito de competencia del Ministerio Público, pues obviamente tenemos que tomar la decisión de remitir este pliego de documentos e informaciones relacionadas a esos procesos de contrataciones que involucran 11,500 millones de pesos para que se pueda avanzar en una investigación de esa naturaleza”, adelantó Carlos Pimentel.

Insistió en que tiene el expediente en su escritorio y que lo está viendo con mucha atención, y él entiende que el informe que se rindió explica claramente que se violaron procedimientos de contratación y que, dentro de la competencia del órgano rector, lo que procede es poner en manos de las autoridades que tendrían responsabilidad en la investigación de ese caso.

“Desde mi punto de vista esto trasciende a la Dirección de Ética, esto involucra de manera muy clara al Ministerio Público y probablemente a la Cámara de Cuentas como órgano rector”, enfatizó.

Acusa a Lidio de extralimitarse en sus funciones

Pimentel criticó el trato dado por el pasado director de Ética e Integridad Gubernamental Lidio Cadet, al expediente de la contratación de asfalto que hizo el Ministerio de Obras Públicas bajo la dirección de Gonzalo Castillo y que supera los 11,500 millones de pesos.

“La Dirección de Ética en función de su competencia también tiene un límite, y es inaceptable las declaraciones del señor Lidio Cadet al final de su gestión. diciendo que todo estaba listo y que todo estaba cerrado”, advirtió el funcionario.

Pimentel aseguró que Lidio se extralimitó en sus funciones y responsabilidades de la Dirección de Ética y no tiene la facultad para dar por cerrada una denuncia documentada con informe técnico emitido por el órgano rector de las contrataciones.

Argumentó que no existen las condiciones para dejar por cerrado ese caso, sino que eso todavía debe profundizarse un poquito más, e insistió en que en los próximos días estará tomando decisiones del curso que dicho informe debe seguir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.