Djokovic debuta con victoria en Copa ATP en Australia

 Australia, 2 feb (Prensa Latina) El líder ranking mundial de tenis, Novak Djokovic, comenzó hoy de forma oficial su temporada 2021 con victoria ante el canadiense Denis Shapovalov en la Copa ATP por naciones.

El jugador serbio despachó a su rival sin complicaciones por doble 7-5 en un torneo que sirve como antesala al primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia.

Minutos después de su éxito en la lid individual, Djokovic se unió a su connacional Filip Krajinovic para vencer también por 2-0 (7-5, 7-6) a la pareja de Canadá, integrada por Shapovalov y Milos Raonic.

Por su parte, el español Rafa Nadal, segundo del listado universal, no pudo salir a las canchas de superficie dura de esta urbe al resentirse una molestia en su espalda baja.

El mallorquín, que aspira a conquistar en Melbourne su 21 título de Grand Slam y superar el récord del suizo Roger Federer, comunicó que espera haberse recuperado para el jueves, cuando España se enfrente a Grecia.

Nadal había disputado el viernes pasado un encuentro de exhibición en la ciudad Adelaida frente al austríaco Dominic Thiem, tercero del orbe, al que venció en dos sets 7-5, 6-4.

Precisamente, Thiem, ganador del último Abierto de Estados Unidos y finalista del de Australia, cayó este martes por 6-2 y 6-4 ante el número diez mundial, el italiano Matteo Berrettini.

La Copa de la Asociación de Tenistas Profesionales es considerada el segundo evento por naciones más importante del calendario internacional de la disciplina, en el cual participan de 24 selecciones clasificadas de acuerdo a la posición de su mejor jugador en el ranking.

El certamen se celebró anualmente desde 1978 hasta 2012 bajo el nombre de Copa Mundial por Equipos y en el año 2020 fue rescatada para dar inicio al calendario tenístico antes del primer Grand Slam del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.