Djokovic y Halep se alzan con la corona

ED.El serbio Novak Djokovic, número 1 del ránking ATP, conquistó el Masters 1.000 número 36 de su carrera, al doblegar por 7-5 y 6-3 al argentino Diego Schwartzman en la final del torneo de Roma, del que ya es pentacampeón.\ Djokovic, que solo perdió un partido este año, por descalificación en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos por su involuntario pelotazo a una jueza de línea, se hizo con el título número 81 de su carrera.

Schwartzman se rindió en una hora y 53 minutos, después de vivir un torneo excelente en el que consiguió eliminar al español Rafa Nadal, ganador de las últimas dos ediciones, en los cuartos de final.

Fue el cuarto título del año para el serbio, tras los del Abierto de Australia, Dubai y Cincinnati, en una temporada en la que ganó 31 partidos y solo perdió uno.

Fue igualmente una semana inolvidable para Schwartzman, que tras vivir unas tempraneras eliminaciones en el Abierto de Estados Unidos, cuando perdió ante el británico Cameron Norrie, y en Kitzbuhel, logró eliminar a Nadal, nueve veces campeón en Roma, y al canadiense Denis Shapovalov en las semifinales, trasbatalla de tres horas. Pete Sampras con 287 semanas al frente del ránking ATP.

Halep campeona

Simona Halep conquistó por primera vez el título del Abierto de Italia tras el abandono de Karolina Pliskova al promediar la final debido a una lesión.

Halep, máxima cabeza de serie, ganaba 6-0, 2-1 cuando Pliskova no pudo continuar. Luego que la rumana se llevó el primer set, Pliskova recibió tratamiento en la parte baja de su espalda.

Halep, quien perdió las finales de Roma en 2017 y 2018, quedó con marca de 10-0 desde la reanudación del circuito.

La foja de la número dos del ránking mundial tiene una foja de 14-0 que se remonta a febrero, cuando se consagró en Dubái. Después del parón de cinco meses por la pandemia de coronavirus, Halep reapareció consiguiendo otro trofeo en Praga el mes pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.