Djokovic y Nadal se disputarán el título del Abierto de Francia

TELESUR. Los dos mejores jugadores del mundo del Tenis, el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, se disputarán el título del Abierto de Francia 2020, este domingo en París.

Tras superar al griego Stefanos Tsitsipas en las semifinales del evento, Djokovic con parciales de 6-3, 6-2, 5-7, 4-6 y 6-1 sobre su rival, consiguió su pase a la final en busca de su segundo Roland Garros y el Grand Slam 18 de su carrera.

Por su parte, el campeón Nadal hizo lo suyo en la primera semifinal ante el argentino Diego Schwarztman,  a quien desmontó 6-3, 6-3 y 7-6 (0) en tres sets. Ahora el español jugará por su decimotercera Copa de Mosqueteros y un vigésimo Grand Slam que iguale el récord del tenista suizo Roger Federer.

El encuentro se disputará este domingo 11 de octubre en la cancha del Philippe Chatrier que este año estrena un techo retráctil, está previsto que comience a las 15H00 hora local.

Cabe destacar que  Djokovic y  Nadal experimentarán el duelo número 56 entre ambos; y que primero domina los precedentes por 29 a 26.

Entre sus batallas, el serbio y el español se han enfrentado en ocho finales de Grand Slam antes de la que definirán en la presente edición del Abierto de Francia tras un empate a cuatro triunfos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.