Dodgers barren Rojos; van Vs. Filis en Serie de Campeonato de la Liga Nacional
Mookie Betts bateó cuatro hits, incluyendo tres dobles y el japonés Yoshinobu Yamamoto lanzó seis entradas y dos tercios para conducir a los Dodgers de Los Ángeles a un triunfo 8-4 sobre los Rojos de Cincinnati, logrando una barrida de dos juegos en la serie de comodín de la Liga Nacional. Ahora se enfrentarán a los Phillies de Philadelphia, a partir del sábado, en la serie divisional de la Liga Nacional.
Como lo hizo durante toda la campaña, Yamamoto cumplió. Escapó de manera impresionante en la sexta entrada de un aprieto con las bases llenas y sin outs, luego sacó los dos primeros outs del séptimo inning y salió ovacionado tras realizar la mayor cantidad de lanzamientos de su carrera en MLB, con 113.
“Como abridor, mi trabajo es llegar lo más lejos posible en el juego”, dijo Yamamoto a través de su intérprete Yoshihiro Sonoda. “Y hoy traté de darlo todo allá afuera”.
Una noche después de recibir siete sólidas entradas de Blake Snell, los Dodgers se apoyaron nuevamente en una dominante apertura para imponerse 8-4, avanzar más allá de la Serie del Comodín y eliminar a los Rojos.
Tras barrer en su primera Serie del Comodín desde que se adoptó el formato al mejor de tres en 2022, los campeones defensores de la Serie Mundial entrarán en la siguiente fase de la defensa de su título: la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Filis, que inicia el sábado en el Citizens Bank Park.
“Creo que podemos ganarlo todo. Creo que estamos preparados para hacerlo”, dijo Roberts. “Ciertamente tenemos el pedigrí. Tenemos el hambre. Estamos jugando un gran béisbol. Y, con toda honestidad, no me importa contra quién juguemos. Sólo quiero ser el último equipo de pie”.
Yamamoto puso de pie al público del Dodger Stadium en múltiples ocasiones durante sus 6.2 innings, en los que permitió dos carreras sucias en el primero como resultado de un error de Teóscar Hernández en el jardín derecho. Después de eso, retiró a 13 bateadores consecutivos antes de la sexta entrada, cuando permitió tres imparables seguidos para llenar las bases sin outs.
MLB