Dodgers logran heroica remontada para vencer a Yankees y ganar la Serie Mundial 2024
En un encuentro verdaderamente no apto para cardíacos, Los Ángeles Dodgers sufrieron y llegaron hasta las últimas consecuencias el duelo 5 de la Serie Mundial 2024, en el cual derrotaron 7-6 a los New York Yankees para conseguir su cuarto triunfo en la eliminatoria y coronarse campeones de MLB por octava vez en su historia.
Lo que inició con posibilidades para que los ‘Bombarderos del Bronx’ pudieran obrar un verdadero milagro, terminó por una seguidilla de errores en la quinta entrada y dos situaciones con casa llena de los angelinos, mismos que abrieron la puerta para que los visitantes pusieran fin a las esperanzas de los locales invocaran algo histórico.
La victoria que no quería llegar
En la baja del sexto episodio, Stanton volvió a anotarse una carrera producida, esta vez con un elevado de sacrificio que llevó a home a Juan Soto y puso 6-5 el marcador, en una nueva ofensiva de los locales. Sin embargo, en la alta de la octava, Gavin Lux empató el juego con un elevado de sacrificio.
Los Yankees volvieron al sufrimiento tras ser alcanzados, luego de que se marcó una interferencia del cátcher durante el turno de Shohei Ohtani, lo que volvió a dejar la casa llena, situación que Mookie Betts aprovechó para impulsar otra carrera y remontar el juego 7-6 para los Dodgers. Afortunadamente, Luke Weaver ponchó a Freeman y evitó que la ventaja se ampliara.
A pesar de poder evitar la llegada de una nueva carrera, los bateadores locales no pudieron volver a encenderse en la última entrada, por lo que el milagro llegó a su fin y los Dodgers lograron colocarse su ansiado anillo de campeón número 8, mismo que también significó un año más de sequía para los del Bronx, quienes trataban de ganar su primer Serie Mundial desde 2009.