Dominicana celebra Día Nacional del Larimar

Santo Domingo, 22 nov (Prensa Latina) República Dominicana celebra hoy el Día Nacional del Larimar, en homenaje a esa piedra semipreciosa descubierta por el sacerdote Miguel Domingo Fuertes en 1916, considerada símbolo de la identidad y patrimonio del país.

La fecha fue establecida por decreto del Congreso Nacional luego de que en 2011 fue declarada como la Piedra Nacional dominicana.

Este domingo varios Twitter recordaron la fecha y destacaron que el Larimar es cultura, turismo, comercio artesanal, pero mucho más que eso, es Dominicana y orgullo de su pueblo.

Descubierta en Barahona, al suroeste de esta nación, está compuesta de pectolita, hidrato ácido de silicato de calcio y sodio. Su coloración puede ir del azul pálido, al turquesa o a un intenso azul cielo.

Según los conocedores del tema, la calidad y precio de las piedras está definido en función de su dureza y coloración, y se ubica entre los renglones líderes de la minería dominicana, siendo el principal componente de la artesanía local.

Un accidente ocurrido la víspera en la mina de Las Filipinas, de Barahona, ensombreció la fecha pues aunque es algo que se produce lamentablemente con frecuencia, puso sobre la mesa una vez más, la necesidad de regular el trabajo de los buscadores de la piedra para evitar se repitan hechos como ese.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.