Dominicana compite por sede para ‘burbuja’ en FIBA-AmeriCup 2021

ED. La paradisíaca ciudad de Punta Cana, provincia La Altagracia, albergará la segunda ventana del Clasificatorio FIBA-AmeriCup 2021, en la que el quinteto de República Dominicana enfrentará a sus similares de Islas Vírgenes estadounidenses y Cuba, respectivamente, en choques bajo el formato ‘burbuja’ y aplicación del protocolo FIBA, previstos para el 29 y 30 de noviembre próximo

En dicha burbuja también estará presente, compitiendo, el representativo de Canadá, que junto a Cuba y Dominicana e Islas Vírgenes estadounidenses, integran el grupo C, los cuatro con igual marca de 1-1, en el certamen de clasificación FIBA-América.

Al efecto, el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, anunció esta semana que el próximo martes arribará a suelo quisqueyano una comisión de FIBA, con la misión de supervisar las instalaciones de los hoteles Hard Rock Punta Cana y Barceló Bávaro, los cuales han sido considerados como posibles sedes del evento internacional.

Uribe explicó que esa comisión estará encabezada por el director de competición de FIBA-América, Edgar Marín, “que junto a nosotros trataremos todos los aspectos referentes al montaje y organización de esta burbuja”. Informó que tan pronto tengan la aprobación final de FIBA, que deberá ser luego de la visita de la comisión liderada por Marín, “pondremos en ejecución todo el proyecto de organización”.

Uribe, que también es miembro de la comisión de competición de FIBA, reveló que hasta ahora, esta burbuja ha sido programada sin la presencia de público, atendiendo a las medidas sanitarias de prevención, recomendadas por la Organización Mundial de Salud (OMS), respecto a la lucha contra el Covid-19.

El dirigente le dijo a EL DÍA que ya los ministerios de Deportes, que dirige Francisco Camacho, como el de Turismo, encabezado por David Collado, han aprobado la realización de la burbuja.

“El Ministerio de Salud Pública también tiene conocimiento sobre el montaje de la burbuja y esperamos en breve contar con su aprobación”, expresó Uribe.

“También tendremos reunión con la gerencia del aeropuerto de Punta Cana, para ver los aspectos sobre la ubicación de clínicas y hospitales más cercanos”.

Definir renglones

“Tenemos pendiente además analizar y definir los renglones transporte, alimentación, además de chequear dónde serán realizadas las pruebas PCR a jugadores, dirigentes y delegados, para ver si será en el hotel o en el mismo aeropuerto”, agregó .

Refirió que el equipo será convocado el 23 o 24 de noviembre, cinco o seis días antes de la realización del certamen.

Jugadores

— Buen núcleo

Entre los jugadores importantes del conjunto dominicano, que será nuevamente dirigido por el técnico Melvyn López, figuran el capitán Víctor Liz, Eloy Vargas, Ángel Delgado, Gelvis Solano, Rigoberto Mendoza y Adris de León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.