Dominicana derrotó a Puerto Rico en el Citi Field
Los dominicanos ganaron el partido en el terreno, 6-2, pero los miles de fanáticos puertorriqueños que también se desplazaron desde tempranas horas a darle calor a un Citi Field con una temperatura entre 6 y 8 grados Celsius igual gozaron.
A ritmo de 11 imparables y con un pitcheo y defensa oportuna, los quisqueyanos se llevaron la primera edición en suelo estadounidense de lo que promete ser un clásico en esta fecha. Ganó Huáscar Ynoay perdió Yacsel Ríos.
Emmanuel Rodriguez fue elegido MVP, Jugador Más Valioso.
Una fiesta del caribe
Fue una fiesta caribeña en un otoño entre la Gran Manzana, una asistencia de 20,057 fanáticos con gorras, camisetas y banderas de Puerto Rico y República Dominicana, disfrutando de cada turno, de cada jugada y con mucha música.
Una vez Chantelle interpretó el himno nacional estadounidense, Gilberto Santarrosa el puertorriqueño y Héctor Acosta el dominicano fue momento de terminar las formalidades y dar lugar a otro episodio de la rivalidad dominico-boricua.
En el choque homenaje a Robinson Canó, el petromacorisano enseñó en el parque que fuera su casa entre 2019 y 2022 que todavía conserva habilidades con la defensa y su bate.
Los boricuas llenaron las bases en el segundo ante César Valdez, pero Robinson Canó dio una muestra de que todavía conserva habilidades defensivas para mantener el cero.
Rubén Castro y Roy Morales pegaron de hit, Luis Vásquez falló con línea a tercera, Isan Díaz se ponchó, Martín Maldonado fue transferido y Bryan Torres sacó el rodado por la intermedia que terminó con la amenaza.
Los quisqueyanos también congestionaron los sacos, en el tercero, con sencillos de Cristhian Adames, Gustavo Núñez y boleto a Canó. Pero Aderlin Rodríguez se ponchó ante Andrew Marrero.
DL

