Dominicana mantiene invicto en Serie del Caribe
República Dominicana, representada por los Leones del Escogido, derrotó hoy 12-1 al debutante equipo Breeze de Japón y mantuvo su invicto en la 67 edición de la Serie del Caribe de béisbol.
Sobre la grama del Estadio Nido de Águilas, los quisqueyanos, máximos ganadores de títulos en estas lides, sacaron su poderío para doblegar a unos rivales asiáticos que se mostraron muy discretos sobre el terreno de juego.
Un trío de anotaciones en la tercera entrada con un solo imparable conectado, al mezclarse par de boletos y un error con una base robada y un elevado de sacrificio de José Marmolejos, les dió a los caribeños la ventaja que necesitaban.
En el cuarto acto un paquete de cuatro rayas inclinó la balanza desde bien temprano a favor de la tropa dirigida por el legendario Albert Pujols.
Otro batazo de Marmolejos atrapado por un jardinero que impulsó carrera y cohetes remolcadores de Yamaico Navarro y Sócrates Brito, sirvieron para completar la producción.
En total los Leones conectaron 15 indiscutibles, con destaques además para Sandber Pimentel, que disparó un cuadrangular, Luis Liberato, quien pegó un par de sencillos y un doble, y Jonathan Guzmán, con un triple que trajo a un corredor a casa.
Johnny Cueto se apuntó el triunfo al caminar una ruta de seis capítulos con apenas cuatro inatrapables permitidos y una anotación sucia a sus récords. La derrota la encajó el también abridor Shuto Samurái, quien aceptó cuatro carreras en tres episodios de labor.
Esta noche a las 20:50, hora local, en el mismo escenario, se enfrentarán los locales Charros de Jalisco y los venezolanos Cardenales de Lara.
PRENSA LATINA