Dominicanas debutarán contra Brasil en Liga de Naciones 2021

EN. La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) anunció este lunes el calendario de la Liga de Naciones de Voleibol (LNV) 2021, cuya rama femenina incluye a la República Dominicana.

Mediante un despacho de prensa fechado en Lausana, Suiza, la sede de la organización, se publican los programas de juego y ciudades para los 16 equipos en ambos sexos.

Los equipos competirán en grupos de cuatro durante cinco semanas consecutivas y los seis mejores disputarán las finales. Las de mujeres serán en China y las de hombres en Italia en ciudades aún por determinarse.

Las dominicanas abren del 11 al 13 de mayo en Cuaibá, Brasil, frente a los representativos de Brasil, Estados Unidos y Canadá. Luego viajarán a Bruselas para competir del 18 al 20 de mayo contra Bélgica, Corea del Sur y Polonia.

La tercera semana de acción verá a las Reinas del Caribe jugando en Ankara, Turquía, frente a Rusia, Tailandia y las anfitrionas, del 25 al 27 de mayo.

Inmediatamente después se trasladarán a Hong Kong para jugar contra China, Italia y Países Bajos, del 1 al 3 de junio.

Las criollas cierran su participación de fase regular jugando del 8 al 10 de junio en Toyama, Japón, frente a los equipos de Serbia, Alemania y Japón.

La LNV 2021 será la tercera edición del evento, tras la cancelación de la competición 2020 por la pandemia del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.