Dominicanos no ganan ni para comer ni mucho menos para ahorrar

A. El salario promedio que reciben los dominicanos asciende a RD$ 28,987.1 pesos, mientras que el costo promedio de la canasta familiar básica nacional ascendió a RD$ 42,060.48

Durante la última semana, el tema tendencia ha sido el aumento de los salarios realizados en algunas instituciones del Estado, donde la sociedad ha cuestionado la legalidad, la prudencia y hasta la empatía y solidaridad con los que menos ganan.

Algunas instituciones descentralizadas y autónomas, como es el caso de la Superintendencia de Bancos, que no recibe fondos públicos del presupuesto general del Estado Dominicano, realizaron sus incrementos de salarios conforme al ajuste de inflación y bajo el amparo legal establecidas en sus normativas.

Otras instituciones que no cumplen con estas características, ni cumplen con el rol de regulación y supervisión de áreas económicas, se incrementaron los salarios de manera desproporcionada, pagando justos por pecadores. Donde los justos han sufrido las consecuencias negativas en su reputación de lo que han hecho mal los pecadores y fuera del amparo legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.