Dustin Johnson cobra y finalmente gana la Copa FedEx

LD.Parece que Dustin Johnson juega sin pulso. Debajo de su mirada estoica y esa arrogancia mientras caminaba por las calles de East Lake estaban los nervios de punta este lunes porque significaba mucho para él.

¿El premio de $ 15 millones por ganar la Copa FedEx? Eso llamaría la atención de cualquiera, especialmente de alguien que pensaba que era rico cuando Johnson cobró su primer cheque de torneo como novato del PGA Tour por $ 113.571.

Pero hubo más.

«El prestigio, seguro», dijo Johnson después de realizar un par putt clave y un juego estable en la recta final para una victoria de 2 bajo par 68 y tres tiros en el Tour Championship.

“Ser campeón de la Copa FedEx es algo que realmente quería hacer. Quería sostener ese trofeo al final del día ”, dijo Johnson. «Era algo que quería lograr durante mi carrera».

Lo hizo dando zancadas en el momento justo.Ganó dos de los tres eventos de postemporada de la Copa FedEx y perdió en un desempate por un putt de 65 pies en el otro. Todo se redujo al último día del evento final, e incluso con una ventaja de cinco golpes, nunca fue fácil.

Xander Schauffele y Justin Thomas se acercaron cada uno a tres tiros en los nueve primeros puestos. Cada uno se acercó a dos tiros de Johnson con dos hoyos por jugar. Nunca dejó que los atraparan, y su único birdie de los últimos nueve en el hoyo final le dio su tercera victoria desde junio y el 23 de su carrera en el PGA Tour.

«Es un trofeo muy difícil de ganar», dijo Johnson. “Controlaba mi propio destino, pero aún tenía que salir y jugar bien. Tenía muchos grandes jugadores detrás de mí. Se acercó al final. Sabía que llegaría en la recta final y tendría que hacer algunos tiros de golf «.

Ninguno fue más grande que el putt de par de 20 pies en el hoyo 13 para mantener su ventaja en tres golpes, el hierro 5 con seguridad en el green en el hoyo más difícil en East Lake, otro hierro 5 sobre el agua en el par 3 El hoyo 15, el único hoyo donde acechan los números grandes, y un wedge desde un bunker profundo hacia el green en el 16.

“Este es un campo de golf difícil. Ningún plomo es seguro ”, dijo Johnson. «Los muchachos me dieron una buena pelea hoy».

Johnson se convirtió en el primer sembrado No. 1 en el Tour Championship en ganar la Copa FedEx desde Tiger Woods en 2009. Ahora tiene su nombre grabado en el trofeo de plata junto con algunos de los mejores de su generación, comenzando con Woods y más recientemente con Rory McIlroy. , con miembros del Salón de la Fama, grandes campeones y ex jugadores No. 1 del mundo en el medio.

Schauffele, que tiende a llevar su mejor golf a los grandes momentos, redujo la ventaja a dos tiros cuando ambos tuvieron que luchar por el par en el 13. Schauffele falló su putt par desde 25 pies y Johnson embistió el suyo.

«Está aquí para ganar el torneo», dijo Schauffele, quien cerró con un 66 y tuvo la puntuación más baja del torneo en 72 hoyos con 265. «Hizo ese putt. No lo hice. Ese fue un momento culminante «.

Thomas hizo un bogey con un salvaje golpe de salida a la derecha en el 17. Schauffele también tuvo que luchar el 17, escapando con par después de un golpe de salida hacia el búnker. Y en el 18 par 5, Johnson desató un drive que comenzó a la izquierda a lo largo de los pinos y se desvaneció suavemente hacia el centro de la calle.

Eso preparó un birdie desde el búnker delantero, un abrazo con el hermano Austin, su caddie y un trofeo que tanto deseaba.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.