Ecologistas intentarán en Francia prohibir aviones privados

París, 20 ago (Prensa Latina) El secretario nacional del partido Europa Ecología Los Verdes (EELV), Julien Bayou, anunció hoy la intención de presentar un proyecto de ley para prohibir los aviones privados en Francia, con el argumento de frenar la contaminación que generan.

Cómo pedirle un esfuerzo a la población, cómo imaginar una transición ecológica justa, si los más ricos son exonerados de todo, dijo el diputado al diario Libération, al abundar en su idea de promover en la Asamblea Nacional un texto al que desde ya los medios vaticinan escasa probabilidad de éxito.

De acuerdo con Bayou, parlamentarios del bloque de izquierda Nueva Unión Popular Ecológica y Social (Nupes), a la que pertenece EELV, e incluso algunos de los aliados del oficialismo, estarían dispuestos a acompañar la propuesta, que entraría en el Hemiciclo en el otoño.

El líder ecologista no descartó impulsar el mismo tema en el ámbito europeo, en un contexto en el cual parece surgir como preocupación el impacto en la naturaleza de aviones privados, megayates y otros medios de transporte utilizados por los multimillonarios.

En ese sentido, el diario Le Figaro publica este sábado que en Francia en las redes sociales se da seguimiento desde hace unas semanas a los desplazamientos de jets particulares, a partir de sitios como CelebrityJets en Twitter.

Para Bayou, de implementarse la prohibición, se afectaría a una cantidad mínima de personas en beneficio de una causa mayor, la de proteger al planeta frente al cambio climático.

Nosotros estamos en un mismo planeta, pero no en un mismo mundo, subrayó en alusión a quienes disfrutan de privilegios que provocan contaminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.