Ecuador viaja a Bolivia para Eliminatoria Sudamericana hacia Qatar

Quito, 11 nov (Prensa Latina) La Tricolor nacional de Ecuador viajará hoy a Bolivia para enfrentar a la selección de ese país andino, por las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de fútbol Qatar 2022.

Un total de 29 jugadores fueron convocados por el técnico argentino Gustavo Alfaro, para el juego previsto mañana en el estadio Hernando Siles de La Paz.

La víspera, el equipo realizó dos sesiones de entrenamiento, una matutina en el gimnasio y luego en el terreno.

Esta jornada la Tri volverá a las prácticas y en la tarde viajará al territorio boliviano en un vuelo charter.

Según adelantó Alfaro, en el cotejo con Bolivia estarán presentes jugadores adaptados a la altura.

En rueda de prensa, el estratega llamó a no confiar en las estadísticas, según las cuales, Ecuador no pierde frente a los bolivianos como visitante, desde 1997.

‘Lo peor que podemos hacer es creernos favoritos. Es muy fácil caer en el lugar común de decir que Ecuador es favorito por la historia, porque Bolivia no ganó en sus primeros dos partidos, porque perdió contra Argentina en La Paz…pero en el futbol nada está escrito y todo puede llegar a suceder», afirmó.

Los tricolores retornarán a Quito el viernes, un día después del partido y se prepararán para enfrentar el venidero 16 de noviembre a Colombia, en terreno ecuatoriano.

En las dos primeras fechas de las Eliminatorias, los de la Mitad del Mundo perdieron por la mínima contra Argentina, por un gol de Lionel Messi en La Bombonera, y luego vencieron a Uruguay (4-2) en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de esta capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.