Edeeste denuncia medidores vandalizados por segunda ocasión en Quisqueya
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) denunció que, por segunda ocasión en menos de dos semanas, fueron vandalizados medidores eléctricos recién instalados en el municipio Quisqueya, provincia San Pedro de Macorís.
Según el informe, durante la madrugada del jueves 17 de julio, individuos no identificados destruyeron unos 40 medidores ubicados en residencias, comercios y entidades públicas a lo largo de la arteria comercial principal del municipio.
Entre los equipos dañados figuran los correspondientes a un casino, varias bancas Loteka, el Ayuntamiento Municipal y elHospital Central de Quisqueya.
La situación fue documentada mediante un levantamiento técnico y legal realizado por personal de las áreas de pérdidas, comercial y seguridad física de Edeeste, junto a un notario público.
La empresa advirtió que estas conexiones directas al sistema, sin la mediación de los medidores, suponen una carga insostenible para el sistema eléctrico y para las finanzas del Estado, además de representar una clara violación a la Ley General de Electricidad 125-01.
Edeeste informó que ya coordina acciones con la Policía Nacional y el Ministerio Público para identificar y someter a los responsables ante la justicia.
La Romana, detectó irregularidades en el suministro eléctrico en los negocios Súper Colmado El Clásico y Súper Colmado Velásquez.
Reiteró su compromiso con la mejora continua del servicio eléctrico, a través de inversiones en tecnología e infraestructura moderna, pero destacó que el éxito del sistema depende también de la colaboración ciudadana.
La distribuidora llamó a los residentes del municipio de Quisqueya a respaldar los esfuerzos para eliminar las conexiones ilegales, normalizar los servicios de alto consumo e integrar a nuevos clientes al sistema formal, elementos clave para garantizar un servicio eficiente y sostenible.
EN