EE.UU. impone arancel del 126 % a las importaciones de tecnologías solares de la India

La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, fijó aranceles preliminares del 126 % a las importaciones de paneles y otras tecnologías solares procedentes de la India, tras concluir que el país subsidió de manera injusta su fabricación, informó Bloomberg.

Según el reporte, el Departamento de Comercio de Estados Unidos también estableció gravámenes iniciales para otros proveedores: de entre el 86 y el 143 % para Indonesia y del 81 % para Laos. De acuerdo con Bloomberg, para Washington las subvenciones permitieron a los exportadores de esas naciones ofrecer precios que dejaban en desventaja a los productores estadounidenses.

La semana pasada, la India decidió retrasar sus planes de enviar una delegación a EE.UU. para finalizar un acuerdo comercial provisional, debido a la incertidumbre generada por el rechazo de la Corte Suprema estadounidense a los aranceles impuestos por Donald Trump.
RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.