“EEUU confiesa abiertamente que sanciona para dañar a venezolanos”

HISPANTV. El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó que EE.UU. confiesa abiertamente que aplica medidas arbitrarias para causar daños a los ciudadanos venezolanos.

“¡Toda una confesión! Valioso tuit para demostrar en la Corte Penal Internacional y ante la ONU, cómo a partir de argumentos falsos ideologizados e irrespetando el Derecho Internacional, EEUU aplica medidas arbitrarias e Ilegales que generan sufrimiento en todo un pueblo”, escribió el jueves Arreaza en su cuenta en Twitter.

De este modo, respondió a las declaraciones de la subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estados de EE.UU., Julie Chung, quien en un tuit alegó que para eliminar las sanciones contra Venezuela debería haber elecciones, libres y justas, respetar los derechos humanos, liberar a los 323 políticos presos, dejar de perseguir a la oposición y a las ONG.

El canciller venezolano cuestionó el martes la supuesta voluntad de EE.UU. de ayudar a su país y además lo solicitó a liberar recursos bloqueados si tiene la intención de aliviarles de los apuros.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo el lunes un encuentro con el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), David Beasley, en el que suscribieron un memorándum de entendimiento para el fortalecimiento de los programas de asistencia alimentaria y de protección al pueblo venezolano.

EE.UU. ha aplicado varias tandas de sanciones contra Venezuela, la mayor parte de ellas contra el sistema financiero y la industria petrolera con el fin de asfixiar su economía y derrocar a Maduro.

El Gobierno de Venezuela ha condenado en reiteradas ocasiones los embargos de EE.UU. porque han obstruido el acceso del pueblo venezolano a alimentos, medicamentos yvacunas, las cuales causan mayores daños en medio de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.