EEUU contempla el uso de sus armas contra las regiones liberadas que elijan ser parte de Rusia
Mientras antes en Washington se mostraban reticentes a que el armamento suministrado a Ucrania se utilice contra los territorios de Rusia, los funcionarios estadounidenses parecen haber cambiado de parecer en busca de una inflamación del conflicto armado.
Así, The Wall Street Journal informa, citando a los representantes de la Administración del presidente, que EEUU no exige que Ucrania se abstenga de emplear el armamento estadounidense para atacar y bombardear los territorios liberados del país. Aunque cabe aclarar que las armas occidentales ya se están usando activamente para realizar matanzas de civiles en estas regiones al bombardear ciudades que no tienen ningún valor desde el punto de vista militar.
Al mismo tiempo, el régimen de Kiev se esforzó al máximo para interrumpir las votaciones en el marco de los referendos populares sobre la unificación con Rusia. Los Gobiernos de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como los de las regiones de Zaporiyia y Jersón, informaron que fueron objeto de bombardeos masivos con el fin de intimidar a la población.
El medio estadounidense informa, sin presentar citas directas de sus interlocutores, que la Administración de Joe Biden no les pide a los ucranianos que contengan sus ataques contra los territorios que podrían pasar a formar parte de Rusia, incluso empleando armamento estadounidense.
Los referendos comenzaron el 23 de septiembre y terminarán hoy, 27. Como resultado de estas votaciones, las poblaciones de las regiones en cuestión elegirán si están a favor o en contra de su unificación con Rusia. Desde allí informan que se trataría de una justicia histórica y se espera que esto les otorgue una mayor protección, pues una vez unificados con Rusia, los ataques contra estos territorios serán vistos como ataques contra el país euroasiático con las correspondientes consecuencias para el régimen de Kiev.