EEUU, en «alerta máxima» por una posible respuesta iraní al ataque israelí en Siria

SPUTNIK. Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos se encuentran en ‘alto estado de vigilancia’ por temor a una respuesta iraní tras el ataque de Israel contra un edificio consular del país persa en Siria, informan medios occidentales citando a altos funcionarios de la Casa Blanca.
«Definitivamente estamos en un alto estado de vigilancia», reconoció un funcionario, cuya identidad no fue revelada, de acuerdo con un reporte de Reuters.
Medios como Reuters, CNN y Washington Examiner coinciden en que el país norteamericano está «en alerta máxima» por un eventual ataque de Irán contra infraestructura vital de Estados Unidos o Israel en Oriente Medio.

«Nuestros equipos han estado en contacto regular y continuo desde entonces [desde el ataque del 1 de abril en Damasco]. Estados Unidos apoya plenamente la defensa de Israel frente a las amenazas de Irán», declaró otro alto funcionario de la Administración Biden.

Estados Unidos expresó su inquietud por una posible guerra a gran escala entre Israel e Irán, admitió el asesor de Comunicaciones de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, este 4 de abril.
«Sí, estamos muy preocupados», comentó Kirby días después del ataque de aviones israelíes a una instalación diplomática iraní en Damasco, un hecho que dejó al menos 11 muertos, entre ellos siete altos mandos del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CRGI).
La respuesta de Teherán ante esa agresión también fue contundente. El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, aseguró que Tel Aviv pagará el precio de sus acciones.

«Esfuerzos desesperados como el que cometieron en Siria no les salvarán de la derrota. Por supuesto, también serán abofeteados por esa acción (…) La derrota del régimen sionista en Gaza continuará y este régimen estará cerca de la decadencia y la disolución», dijo Jamenei en un discurso público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.