EEUU llevó la situación en Palestina a un punto de no retorno
REDCOM. La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zakharova, culpó a Estados Unidos por llevar la situación de seguridad en Medio Oriente a un punto de no retorno.
En su Canal de Telegram, Zakharova se preguntó si nadie en Washington rendirá cuentas por sus atrocidades y provocaciones.
«El garante de la seguridad en la región ha llevado la seguridad a un punto sin retorno. Y nuevamente, ¿nadie en Washington responderá por sus atrocidades, provocaciones?«, señaló Zakharova.
Eso sí, antes de llegar a ese punto de no retorno, el Departamento de Estado de Estados Unidos había «autorizado» a los empleados del gobierno estadounidense y a sus familias en «Israel» a abandonar inmediatamente el país en medio de una «situación de seguridad sin precedentes«, subrayó la vocera ministerial.
Además, Zakharova ha denunciado que en los países occidentales se están extendiendo especulaciones sobre la próxima «escalada del conflicto palestino-israelí» en un intento de «acusar a la Federación Rusa de estar involucrada en el suministro de armas y municiones» a la Resistencia Palestina. Incluso, señaló la vocera ministerial, hay «insinuaciones fantásticas» sobre el supuesto establecimiento, “con ayuda de Rusia”, en la Franja de Gaza de la «producción de armas pequeñas y ligeras», así como de municiones para ellas, advirtió Zakharova.
En este contexto de elucubraciones del Occidente colectivo, en un intento de profundizar la rusofobia desde los propios Gobiernos en connivencia con los Conglomerados mediáticos, a través de sus medios hegemónicos, la Directora del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, ha tenido mucho para decir.
Además, anteriormente, Rusia ya había pedido al Consejo de Seguridad de la ONU votar un proyecto de resolución para pedir una tregua humanitaria inmediata en la Franja.
A su vez, el presidente ruso, Vladimir Putin, comparó el asedio impuesto por la ocupación israelí a la Franja de Gaza con el cerco de la Alemania nazi a la ciudad rusa de Leningrado durante la Segunda Guerra Mundial.
Putin ha pedido una solución a la situación en Palestina, provocada por el Régimen genocida «israelí», a través de la mediación y calificó de inaceptable el asesinato de civiles indefensos, haciendo hincapié en la catidad espeluznante de niños y niñas asesinados por los intensos bombardeos del sionismo «israelí»..
El pueblo palestino tiene derecho a establecer su Estado, enfatizó.
Pese a todas las condenas mundiales, la ocupación israelí mantiene su brutal agresión contra la Franja de Gaza y bombardea violentamente barrios residenciales, hospitales e instituciones civiles.
En muchos de esos ataques genocidas, «Israel» ha utilizado el fósforo blanco, un material altamente peligroso y prohibido desde 1980 por la Convención de Ginebra. A estas gravísimas denuncias, la «comunidad internacional» mira hacia otro lado. ¿Hipótesis, cinismo, corruptela, mansedumbre?…
Lo cierto es que, en los últimos nueve días, más de 2.390 palestinos han sido asesinados, entre ellos niñas, niños, mujeres y mujeres embarazadas, mientras otras 9.042 personas han resultado heridas (muchas de ellas de extrema gravedad, según datos suministrados por el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza.
Con información de: Al Mayadeen/Telegram/María Zakharova/Redcom/