EEUU sufre mayor caída de producción de gas en más de una década
HISPANTV. En medios de fuertes tormentas invernales que están recorriendo EE.UU., la producción de gas en este país sufre su mayor caída en más de una década.
En medio estadounidense Bloomberg en un artículo publicado este domingo ha anunciado que la producción de gas natural en EE.UU. sufrió el viernes su mayor caída en un día en más de una década, añadiendo que, debido a las temperaturas inusualmente frías, los líquidos se congelaron en las tuberías, lo que obligó a los pozos a cerrarse.
Conforme al medio, la producción de combustible para calefacción y generación de electricidad en todo el territorio estadounidense se redujo en casi 300 millones de metros cúbicos, aproximadamente un 10 %, con respecto al día anterior.
Esto se ha producido después de que las temperaturas en las principales zonas productoras, incluido el principal proveedor de gas natural en EE.UU., Texas, cayeran por debajo de cero, mientras la demanda interna de gas se disparó al nivel diario más alto desde principios de 2019.
La escala de la tormenta invernal Eliot, que se registró desde los Grandes Lagos, cerca de Canadá, hasta el Río Bravo, en la frontera con México, prácticamente no tiene precedentes; más de 1,6 millones de hogares y negocios desde Texas hasta Nueva Inglaterra estaban sin electricidad el sábado por la mañana, según Poweroutage.us.
También, al menos 22 personas han muerto en distintas localidades del país norteamericano debido a los efectos del clima invernal. Según medios locales, como los Ángeles Times, muchas de estas personas perecieron en accidentes de tráfico o por congelación al quedar atrapadas en sus vehículos durante la tormenta de nieve.
La tormenta Eliot, que está previsto que se fortalezca aún más, ha obligado a las autoridades estadounidenses a cerrar muchas carreteras a lo largo del país, así como la cancelación de más de unos 7000 vuelos y el retraso de más de 9000. Numerosos pasajeros que planeaban viajar por las fiestas navideñas están varados en los aeropuertos.