El aeropuerto de Adén reanuda operaciones tras ataque

SPUTNIK.,El aeropuerto internacional de Adén, en Yemen, reanudó sus operaciones tres días después del ataque, que provocó 25 muertos y más de 100 heridos, informó el portal Almasdar Online.

Se indica que en la ceremonia de reapertura de la terminal participaron los ministros del Interior y de Transporte, así como el gobernador de Adén.

El 30 de diciembre una fuerte explosión ocurrió en el momento en que en el aeropuerto aterrizó un avión procedente de Arabia Saudí con el nuevo Gobierno yemení a bordo, que prestó juramento el 26 de diciembre en su sede temporal en Riad.

Los ministros no resultaron lesionados.El nuevo Gabinete —de 24 ministros— está integrado por los partidarios del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los representantes del separatista Consejo de Transición del Sur.

Según las autoridades yemeníes, la explosión fue provocada por ataques con misiles lanzados por los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

Sin embargo, uno de los dirigentes de los hutíes descartó la implicación del movimiento en el ataque.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo y los rebeldes hutíes.

En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado de Hadi, una coalición militar liderada por Arabia Saudí, que incluye a los Emiratos Árabes Unidos y otros países suníes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.