El Banco Estado de Chile detecta un software malicioso y cierra sus sucursales durante este lunes

RT.Poco después de las 12 de la noche de este domingo, las autoridades del BancoEstado de Chile han comunicado que durante este fin de semana detectaron un software malicioso en sus sistemas operativos.

Aunque algunas de sus plataformas podrían presentar algún tipo de interferencia, desde la entidad se sostiene que sus sistemas de atención al cliente, como los cajeros automáticos, CajaVecina, su página web y la App, funcionan correctamente. Así, han solicitado a sus ahorristas que utilicen los canales digitales para llevar a cabo las operaciones habituales.

Aunque durante la madrugada avisaban de que sus sucursales tendrían «una capacidad limitada en sus operaciones», por lo que solo se podrían realizar trámites en alguna de ellas, en la mañana de este lunes se anunció que todas las sucursales estarán inoperativas durante esta jornada.

La entidad bancaria ha reiterado que «no ha existido afectación alguna» de los depósitos de sus clientes, así como del patrimonio de BancoEstado.

«Estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para contener y revertir esta acción maliciosa de personas que buscan afectar la acción cotidiana de millones de chilenos que utilizan diariamente BancoEstado», ha dicho el organismo a través de sus canales oficiales, en los que ha asegurado que siguen «trabajando para restablecer en su totalidad los sistemas operativos afectados».

Banco del Estado de Chile, conocido como BancoEstado, es el único banco comercial estatal de Chile, y actualmente se trata de la tercera entidad bancaria del país con cobertura en el 100 % de las comunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.